INXS (que significa "en exceso"), formación australiana del malogrado Michael Hutchance que abríó su repertorio en 1980 con un olvidado y buenísmo álbum debut.
Es cierto que los INXS de 1980 tienen muy poco que ver con su época de éxito (1987-1997), pero no quiero que quede en el olvido ese impresionante primer trabajo. Un disco marcado por un sonido new wave y ska muy interesante.
1987 fue el año del estrellato gracias a "Kick", con temazos como el susodicho, "Devil inside" y "Need you Tonight". El single "New Sensation" está sobrevalorado, como suele ocurrir con las selecciones de las discográficas.
Su disco posterior (X, 1990) nos deja de nuevo otro puñado de temas muy destacables: "Disappear", "The Stairs" y "Bitter Tears".
En 1992 llegó "Welcome to Wherever you Are", con maravillas como "Taste it", el tema seleccionado y "Not enough Time". Sin embargo el conocido single "Baby don´t cry" es de lo peor del disco.
Y por fin, en la isla de Capri, bajo estricto y solaz retiro, el grupo grabó "Full Moon, Dirty Hearts" (1993), que considero su mayor obra aunque rindiera las ventas más bajas de la historia de la banda. Se imponía de nuevo la ecuación fatídica: disco de gran calidad = disco de poco monedero. Mi recomendación no obstante es que lo atesoréis en vuestra discoteca, no tiene desperdicio alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario