jueves, 10 de abril de 2014

Motörhead (Ace of Spades) - 1980 / (Live to Win) - 1980 / Overkill (1979)

Esto no es un grupo, es una bomba H. Os recomiendo los documentales de Lemmy que circulan por la red. En ellos el ínclito declara sus influencias: Elvis, Bill Haley, Little Richard, Chuck Berry... y los Beatles, para él, los más grandes.

Con dicho bagaje, Lemmy rindió tributo a estos héroes a su manera, una forma de hacer rock ´n´roll pasada de vatios que no dejó indiferente a nadie.
Después de salir de Hawkwind reinventó el rock n´roll clásico de una manera salvaje, apoyado por dos bestias: Philty "Animal" Taylor a los tambores y el virtuoso Eddie "Fast" Clarke a la guitarra solista.

En 1977 nació la leyenda de los Mötor, acrecentada por los álbumes Overkill y Bomber (1979) y las subsiguientes joyas, Ace of Spades (80) y el directo "No Sleep til´Hammersmith" (81), uno de los mejores discos rock en directo que se han hecho, a la par que los primeros Live de AC/DC, Whitesnake y Judas Priest. Otras joyas de discoteca.

Lemmy, después de la partida de sus compañeros ha seguido hasta hoy sacando discos sin cesar, la mayoría de gran calidad pero, si hay que supurar lo mejor entre lo mejor, me quedo con el primer embiste, sin olvidar que la discografía reciente es más que atractiva, pues el dinosaurio continuó en plena forma hasta su fulminante muerte.
Ya no habrá más discos de Mótorhead, pero ahí quedan nada menos que veintidós trabajos de estudio de los que se puede disfrutar mucho.






No hay comentarios: