Ohhhhhhh!!!! Maravilloso conjunto británico, por todos conocido gracias sobretodo a sus singles "Our House", "One Step Beyond" e "It Must be Love", todos ellos entre 1979 y 1982, y que han sido utilizados en anuncios comerciales y eventos variopintos a lo largo del tiempo, por su mensaje y por su música ska pegadiza.
Pero Madness es mucho más que música ska, es un grupo de virtuosos que son capaces de hacer casi lo que sea.
En mi opinión es una de esas grandes formaciones de éxito inicial que, como el vino, han ganado mucho con el transcurrir de los años, aunque su éxito mediático hace mucho que pasó.
No obstante, sus últimos discos (2009 y 2012) presentan a un Madness pletórico y en ciertos momentos superior al original de hace 30 años. Por ello, un tema de 2009 (el sorprendente "That Close") pasa al podio por encima de sus mayores éxitos de bitácora.
Hay que destacar los siguientes cortes no incluidos en selección: "Return of the los Palmas", "Embarrassment" y "On the Beat Peat", los tres temas del gran álbum de 1980 Absolutly; "Shut Up" (1981); "Turning Blue" y "One Better Day" (1984); "Time" (1985) e "Israelitis" (2005).
El tema "Waiting for the Ghost Triain", concebido como despedida del grupo en 1986 (aunque poco después volvieron) es una joya que debe recordarse.