Banda punk-rock formada en exclusividad por chicas, y además, adolescentes. Algo inédito hasta esa fecha. Hablamos del grandioso año 1976 (en el que por cierto se aglutina una producción musical hipersobresaliente en cualquiera de los muchos estilos musicales que existen. Casi al mismo nivel ocurre en 1974 y 1978).
El grupo fue lanzado por el espabilado productor Kim Fowley. Entre estas chicas se encontraba el posterior astro Joan Jett.
The Runaways tuvo muchísimo éxito en la segunda mitad de los ´70.
En 2010 se hizo una interesante película, con la superestrella Kristen Stewart en el papel de Joan Jett (por aquel entonces segunda guitarra).
Aún en su corta vida -1976-1979-, hicieron giras por América y gran parte de Europa, además de en Japón, en donde tuvieron una espectacular acogida, reflejada en su "Live in Japan" (1977).
En los conciertos en Japón solo fueron superadas por Led Zeppelin y Kiss... os podéis hacer una idea. El grupo no estaba preparado para tal despliegue de fans, y la cantante Cherie Currie abandonó el barco.
Posteriormente Cherie lanzó un par de discos con su hermana Marie, y uno en solitario, en línea mucho más calmada y sin demasiado éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario