Nacidos en Jacksonville (Florida) en 1994, con Fred Durst (vocales), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería) y Wes Borland (guitarra).
Se sitúan en las postrimerías del llamado Nu Metal (para los neófitos, "el nuevo metal", género muy interesante que mezcla hip hop con hard rock y funky), pues aquí son pioneros Korn, Rage against the Machine y Linkin´Park, entre otros.
Sin embargo Limp Bizkit es mi grupo favorito sin duda en este estilo. Proyectan un alucinante despliegue energético nunca antes visto. Sus directos son un delirio, y no hay que perderse las creativas caracterizaciones de Wes Borland, pues más allá de sus lentillas negras, su faz y ropas se transforman en algo siempre espectacular (buscad en Imágenes de Google y veréis..., merece la pena el espectáculo).
Después de un par de intentos en 1997 y 1999, el año 2000 es su despegue definitivo, consiguiendo hacerse con la banda sonora de la franquicia de Tom Cruise, Misión Imposible II (Take a look around).
De hecho, este disco del 2000, llamado con el curioso título de Chocolate Starfish & The Hot Dog Flavored Water es una declaración de intenciones en firme, logrando más de un millón de copias en su primera semana y llegando a ser nº1 en EEUU, Canadá y Reino Unido. Espectacular. Y lo mejor es que lo merece.
A destacar, fuera de selección:
> My Generation (2000)
> The Only One, Head for the barricade, Behind blue eyes (cover de The Who) (2003).
Después de su separación han editado Gold Cobra (2011) y Stampede of the disco elephants (2015), buenos trabajos que sin embargo no llegan al cénit de 1999-2000, donde parecía totalmente que iban a comerse el mundo.
Lo cierto es que tanto Fred Durst como Wes Borland son personajes a los que debemos seguir la pista muy de cerca.