Trío londinense formado por Gordon Matthew Sumner (Sting), Andy Summers y Stewart Copeland.
Estos tres músicos destacaron por su sorprendente calidad musical. Su sonido, una mezcla de rock y reagge fue tan particular que les dio una firma inconfundible, pero esta firma se encontraba sobre todo en su base rítmica, pues el trío armonizaba a las mil maravillas y el resultado era una música extremadamente limpia y precisa.
Los puntos negros, a mi entender, estaban en la voz de Sting, que en aquél entonces presentaba en la mayor parte de los temas un ahogo y tirantez, fruto de no llegar solvente a los notas agudas en las que él mismo insistía una y otra vez. Esto no ocurre, por supuesto, en Every breath you take, pues aquí Sting desarrolla su timbre natural. Un número uno indiscutible.
El otro agujero lo encontramos en la composición. Aunque soy consciente de que el grupo tuvo un tirón medíático increíble en los ´80, si analizamos esta variable muy en serio, hay muy pocas canciones realmente buenas.
Sin embargo, estas dos selecciones son temas sublimes. Eso es seguro.
1 comentario:
Vamos, un esfuerzo. Por mucha pereza que dé Police (a mí también), esto es tirar del "Grandes éxitos" para salir del paso.
Sting forzando en los agudos se traga o se tolera; en la batería de Copeland y su control tan delicado del pie izquierdo se puede creer o no porque sabemos que había mucho añadido de estudio en los discos. Pero el trabajo de arpegios, pedalera, fraseo y contratiempos de Andy Summers sí que era innovador a inicios de los 80.
https://www.youtube.com/watch?v=Bz1mEMiNPHQ (Bring on the night)
https://www.youtube.com/watch?v=ZSShauY8D3w (Driven to tears)
https://www.youtube.com/watch?v=YyZVS_b6r4E (Miss Gradenko)
Publicar un comentario