James Osterberg Newell, Jr., un completo innovador en cualquier aspecto que se mida de la música rock, punk, hard rock, glam, garage y demás variantes.
Iggy es un tipo muy peculiar, y lo que más me gusta de su música es cuando se pone a hacer de las suyas. Los temas aquí reunidos contienen todos un ápice o un mucho de locura. Pues es en este medio alocado donde se encuentra lo mejor de Iggy.
El disco más efervescente en este sentido, y creo que por ello el mejor, es Soldier (1980). Uno de sus trabajos más olvidados pero un diamante semibruto, emana frecura y un completo desparpajo, Iggy en estado puro; como nunca le verás en ningún otro disco (obviando sus comienzos en The Stooges donde estaba fatal, en el buen sentido).
Una voz única, envidia de sus colegas David Bowie y Bryan Ferry, que podéis apreciar en todo su esplendor en I´m a conservative, Tiny girls, y en Dum dum boys.
Howl es un tema muy muy potente que encantará a cualquier amante del Iggy Pop más desfasado. Lo mejor de la última época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario