Comenzamos con su espectacular álbum "Love it to death" (1970). Disco de cabecera, junto a la consiguiente batería de fenomenales trabajos: "Killer", School´s Out", "Billion dollar babies" y "Muscle of Love".
Es cierto que Muscle of Love tuvo sus más y sus menos con la crítica de la época. Demasiados artistas invitados al festín. Cosa que acabó a la postre como el rosario de la aurora y propició que Alice tomara "las de villadiego", huyendo de su propia banda.
Sin embargo Alice, contra todo pronóstico, se recostó en su cama circular, y desde allí imaginó una locura maravillosa denominada "Welcome to my nightmare", una pesadilla que se sale de tono, de clasificación y que consigue un post estelar dedicado únicamente a este fantástico disco. El cénit de Alice, hablando muy en general. Pues las alturas de este genio son muchas, como veréis tanto aquí como en posteriores artículos.
Alice es y va a ser el único artista que va a desplegar en esta tribuna 4 post. No habrá nadie más. Pero atendiendo a una premisa conceptual: Alice Cooper tiene un recorrido que transita por el hard rock (primera visión analizada aquí), pero también por el pop y por el heavy metal.
Es imposible descubrir a este personaje de una sola tacada. Pues Alice Cooper ha sido varios grupos. Así de cristalino ha de decirse. Por lo cual, por primera vez en el blog el estudio de Alice Cooper debe dividirse en nada menos que cuatro fases.
1) Fase hard rock: Su mejor momento. Se inicia en 1970 y culmina en la disolución de su primera banda en 1974 con Muscle of Love. Pero Alice retoma la estela muchísimos años más tarde, con The Eyes of Alice Cooper (2003), Dirty Diamonds (2005) y Along come a spider (2008).
A destacar fuera de selección los siguientes temas:
> Second coming (1970)
> Public animal nº9 (1973)
> Halo of flies (1972). Curioso e interesante experimento de rock progresivo.
> Elected (1973)
> Is it my body (1970)
> Alma matter (1973)
> Grande finale (1973)
> Be my lover (1972)
Volvemos en breve con su fase 2. Solo dedicada a su Welcome to my Nightmare (1975), disco inclasificable, que supone un puente entre dos épocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario