Para esta superbanda es necesario y conveniente diluirla en tres fases, a saber:
(I). Con Roger Hodgson, pero sin contar con Breakfast in America. Su obra cénit. (1970-1982).(II). Breakfast in America. (1979).
(III). Supertramp más allá de Roger Hodgson (1985 - 2002).
Sus dos primeros discos están cuajados de temas para... ¿la gloria? No. Lamentablemente no. Son temas para olvidar. Pero estaban aprendiendo. Y aprendiendo bien. O cuasibien. ¿Ni siquiera hubo una luz en esos años? - preguntaréis. Pues a mi parecer solo existe un destello en Coming home to see you (1971), pero no me deis mucho crédito. Aún así yo lo resaltaría como el inicio del monstruo que estaba al llegar.
Y llegó, sigilosamente, pero hubo que esperar. Mucho. Cuatro larguísimos años.
Mereció la pena.
Crises, ¿What crises? es un disco para enmarcar. No totalmente redondo, como lo fue Breakfast in America, pero guarda en su interior el mejor tema de todos los tiempos de esta banda: Another man´s woman.
A destacar:
- It´s a long road / Words unspoken (1970)
- Your poppa don´t mind / Coming home to see you (1971)
- Asylum / Hide in your shell / Dreamer / Bloody well right (1974)
- Lady / The Meaning (1975)
- My kind of lady (1982)
Mereció la pena.
Crises, ¿What crises? es un disco para enmarcar. No totalmente redondo, como lo fue Breakfast in America, pero guarda en su interior el mejor tema de todos los tiempos de esta banda: Another man´s woman.
A destacar:
- It´s a long road / Words unspoken (1970)
- Your poppa don´t mind / Coming home to see you (1971)
- Asylum / Hide in your shell / Dreamer / Bloody well right (1974)
- Lady / The Meaning (1975)
- My kind of lady (1982)
No hay comentarios:
Publicar un comentario