miércoles, 21 de septiembre de 2016

The Fuzztones (She´s wicked) - 1985 / (Johnson in a headlock) - 2008 / (Be forwarned) - 2004 / (Garden of my mind) - 2008

Banda de Nueva York, fundada en 1980 por el guitarrista Rudi Protrudi.

Siempre anonadados por lo macabro, los monstruos y el terror de serie B.
En sus mejores momentos recuerdan a un inusitado híbrido entre el primigenio Alice Cooper y The Doors.

Su sonido garage fue colmadamente sucio en sus inicios. Luego continuó siendo colmadamente sucio, pero un poco menos. Y así, enfangados hasta el cuello nos sobrevienen nada menos que sus seis primeros trabajos. 

Obviando el inpirado She´s wicked de su álbum debut y estudiando con paciencia infinita su discografía, creí por un momento que todo el esfuerzo había sido inútil y que de The Fuzztones era imposible sonsacar casi nada en limpio. ¿Solo ese tema de 1985?

Pero, en fin, palada tras palada, cavando sin cesar en cementerios podridos, encontramos en su "Braindrops" (1991) el segundo hueso con carne. Pero, ¡oh! es una versión de The Music Machine (The people in me, 1967). Vaya.
Seguimos. Y por fin en 1992 un tema a destacar, aunque no lanzaremos fuegos fatuos por el momento. Se trata de Cellar dweller.

Y no es hasta 2004, después de otros tres discos, que ya podemos decir que The Fuzztones aprendieron a hacer música atractiva no solo para zombies. Impresionante evolución, y en ello tiene mucho que ver la incorporación de la teclista alemana Lana Loveland.

En su trabajo de 2011 encontramos otras dos joyas, pero no existen en youtube. Son Set me straight y Lust pavillion. Ya nadie se acuerda de estos desgraciados...pero deberían... no vaya a ser que salga Jay Hawkins (amigo y colaborador) de su tumba e importune con alguno de sus maléficos hechizos.

En 2020 lanzan "NYC", del que hay que destacar su primer corte, precisamente de nombre "New York, New York".




No hay comentarios: