Cynthia Ann Stephanie Lauper, cantante y compositora neoyorkina.
Comenzó su carrera musical muy pronto, en 1974 con apenas veinte años.
En 1983, tras ardua preparación a varios niveles, el mundo conoció uno de los más espectaculares debut como cantante solista, She´s so unusual.
Efectivamente, absolutamente insólito. Tanto es así que con este disco Lauper consiguió ser el primer artista estadounidense en colocar 4 sencillos de un primer disco como top 5 Billboard.
Este trabajo inicial explora un pop rock y una new wave tan explosiva que sin duda se posiciona como lo mejor de Cyndi, y con el tiempo consiguió convertirse en uno de los álbumes más vendidos de la década de los ´80.
En True Colors (1986) ya encontramos otra Lauper, aunque aún reconocible en algunos temas. Pero nunca jamás volvió a esa frescura y a esos aullidos geniales llenos de magia salvaje.
Me recuerda un poco a lo que le ocurrió de igual manera a Ramoncín con su álbum debut, que después de aquella bomba (WC) también desapareció aquella inusitada fuerza y configuración de ese primer LP. De esto hay muchos ejemplos. Ahora mismo me viene a la cabeza Them (Van Morrison) o la misma Christina Rosenvinge.
A partir de 1986, Cyndi Lauper se tornó una cantante más intimista. Otra Cyndi muy diferente que estudiaremos en una segunda parte.
A destacar también de She´s so Unusual:
> Time after time.
> Money changes everything.
> Girls just wanna to have fun.
> Witness.
A destacar también de True colors:
> Maybe he´ll know.
> Iko iko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario