Como decía en la entrada anterior, ninguno de los álbumes clásicos de Thin Lizzy llega al nivel global de Renegade (1981), y además es distinto al resto.
Producido por Chris Tsangarides, se trata de un disco mucho más cercano a lo que Phil Lynott siempre tuvo en mente. De hecho, los temas seleccionados se encuentran más en la onda de su primer trabajo en solitario (Solo in Soho, 1980).
Lynott era un músico con mucha clase y de vocales exquisitas, y este Renegade magnifica todo ello, alimentado además con una perfecta producción. Efectivamente no es un disco hard rock, sino más cercano a la new wave naciente y al pop rock de peso.
Respecto a la base de datos del blog, si no me equivoco es el quinto álbum que consigue las cuatro selecciones. Y ya vamos por casi 240 discografías estudiadas.
El que escuche esta música de Thin Lizzy no podrá creerse que su siguiente y último disco (1983) fuera heavy metal. Un error desde mi punto de vista, que terminó con el grupo. Quizá Phil sabía en su fuero interno en el cul-de-sac en el que se había metido, y escuchando sus dos solitarios (1980 / 1982) y este Renegade (1981), parece claro.
Al igual que Unmasked de Kiss fue una salida de tono en clave pop rock, lo mismo ocurrió con este trabajo, igualmente poco comprendido por los fans clásicos del grupo. Eso no quita en absoluto que ambos sean discos geniales y diferentes. Mi favorito en conjunto, porque todos los temas sorprenden. De ahi que este post esté solamente dedicado a el. Y también dedicado a Phil, que hizo este trabajo con escalpelo.
A destacar: El resto de los temas del disco, sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario