Entre 1968 y 1971 Ken Hensley, líder de Uriah Heep, tuvo varias bandas paralelas.
En concreto, The Gods, Toe Fat, Head Machine y Weed.
La formación de Weed es muy curiosa. Todos los miembros formaban parte de un grupo alemán anterior extinto en 1969, llamado Virus.
La discográfica (Phonogram) invitó a Hensley a unirse al proyecto, cosa que hizo sin pensarlo mucho, pues por aquél entonces el ínclito estaba en efervescencia creativa y parecía tener tiempo para todo, y además hacerlo bien. Hecho que se demuestra con este magnífico trabajo, un disco en el que es compositor, guitarra, cantante y está al mando de los teclados. Casi nada.
Es un disco muy poco conocido ya que Weed no tuvo ninguna continuidad, después de su publicación el grupo se disolvió. Hensley se volcó a partir de ese año a tiempo completo con Uriah Heep y dejó huérfanos a los demás integrantes.
Por esas mismas fechas existía otro grupo alemán con características similares, una fantástica banda llamada Lucifer´s Friend, que contaba como frontman con otro cantante británico, John Lawton.
John Lawton fue cantante de Uriah Heep entre 1977 y 1979, editando con el grupo cuatro discos para la historia. Habéis oído bien: cuatro, no tres como dicen las crónicas. El cuarto disco nunca se editó de manera oficial pero existe. Si no lo creeis, aquí la prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=VLJX8vlNibE&t=888s
Parte de ese material se reeditó en el último disco Uriah-Hensley, "Conquest" (1980), con las vocales de John Sloman.
En fin, curiosidad y coincidencia. Dos grupos alemanes confluyendo en Uriah Heep, con Hensley como hilo conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario