A partir de aquí se dijo adiós al estilo clásico de Whitesnake, incorporando como guitarrista a John Sykes (Tygers of Pan Tang); también guitarra del para nosotros fallido último disco de Thin Lizzy.
Ambos grupos entraron en la dinámica tan en boga por entonces del heavy metal. Estilo que no era la médula ni de Whitesnake ni de Thin Lizzy.
En otros casos la transición estuvo bien hecha (por ejemplo, Blue Oyster Cult, Def Leppard, AC/DC, Judas Priest, etc), pero en estos dos grupos no funcionó, desde nuestro punto de vista.
Thin Lizzy en Thunder and Lightning, y Whitesnake a partir de 1984, suenan raro y poco creibles. Suenan forzados. No nos parecen auténticos.
John Sykes es un gran guitarrista como demostró en Tygers, e incluso también buen vocalista con Blue Murder y en sus discos en solitario -sobre todo en Loveland (1997)-, pero no cuadra con Whitesnake. O mejor dicho, Whitesnake, después de 1982 no es Whitesnake, es otra cosa muy diferente, y con toda seguridad, inferior a lo que fue.
Por cierto, si no me equivoco, este Saints & Sinners es el sexto álbum que logra en el blog el pleno, las cuatro selecciones.
A destacar:
> Rough an´ ready - Love an´affection (1982)
> Love ain´t no stranger - All or nothing (1984)
> Is this love (1987)
No hay comentarios:
Publicar un comentario