Banda de Los Angeles (USA), nacida en 1985 y con un estilo diferente de hacer rock, bastante curioso por encontrarse en su repertorio composiciones de hard rock, funk metal, psicodelia y metal alternativo. A veces todo mezclado.
También se caracteriza por ser un grupo tremendamente inestable, con rupturas y cambios constantes.
El nombre alude a una chica compañera de piso del cantante Perry Farrell, llamada Jane Bainter, adicta a los estados alterados de conciencia.
Después de un sorprendente debut, editando su primer disco en directo, lanzaron dos trabajos (1988 y 1990) alabados por la crítica. Pero enseguida vino la desintegración.
En 2003, cuando ya casi nadie se acordaba de Jane´s Addiction sorprenden, y muy mucho, con "Strays", un disco más sólido que su producción anterior y con un buen puñado de temas atractivos. Pero no tuvo continuidad y pasó desaparecido. Algo muy parecido le ocurrió a Midnight Oil con "Redneck wonderland" (ver post).
En el interludio, antes de volver con Strays y después del primer cierre del grupo en 1991, las cenizas de Jane´s Addiction se trasmutaron en otra banda, también interesante, llamada Porno for Pyros, que revisaremos en el siguiente post.
A destacar:
> Ocean size - Thank you boys (1988)
> Stop! - Obvious (1990)
> Kettle whistle (1997)
> Wrong girl - Price i pay - Superhero - Hypersonic (2003)
No hay comentarios:
Publicar un comentario