Banda británica nacida en 1974, con iniciales tintes punk, que a partir de 1981 reconvirtieron en new wave, y en subestilos como el pubrock y artrock.
Hay algo que marca a The Stranglers, y es el especial ritmo y atmósfera de su teclista, Dave Greenfield, que en casi todos los temas más destacados impone una firma inconfundible. El sello Stranglers.
Hablamos de un grupo bastante estable y serio, con una producción total de diecisiete discos de estudio (último trabajo publicado hasta la fecha en 2012).
Se trata de una banda de calidad que tuvo su momento álgido hace mucho tiempo y que no tiene picos y bajones creativos especialmente alarmantes.
Eso sí, de entre toda su larga discografía se puede obtener un buen puñado de temas muy buenos.
Con los años lograron definir un estilo único que evidencian los cortes especialmente seleccionados. El teclista Dave Greenfield logra imprimir una personalidad de sustancia a The Stranglers.
En esta ocasión hemos de incidir en la audición de los temas en la sección "A destacar", pues son especialmente interesantes todos ellos y darán una mejor perspectiva global de esta fantástica formación.
A destacar:
> Nice ´n´ sleazy (1978)
> Waltzinblack (1980)
> It only takes two to tango - La folie (1981)
> No mercy (1984)
> Shakin´like a leaf (1986)
> 96 Tears - Never to look back (1990)
> So uncool (1992)
> Another camden afternoon (2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario