Origen: Grecia.
Periodo: 1967 - 1972.
Los orígenes del gran Demis Roussos comienzan aquí.
A los teclados, Vangelis (sí, Vangelis Papathanassiou) y Demis al bajo y voz.
Demis y Vangelis estuvieron en conjunción antes de que ambos emprendieran sus enormes carreras en solitario. El estudio de Vangelis vendrá a continuación (existe hace tiempo artículo de Demis Roussos).
Editaron tres discos en los que está, hay que decirlo, muchísimo más presente el alma de Demis. De hecho, alguno de los mejores temas de Aphrodite´s Child fueron a no mucho tardar superhits en su carrera, por ejemplo Rain and tears, It´s five o´clock o End of the world.
No ocurrió lo mismo con Vangelis, que hasta el final de la década de los ´70 no acabó de encontrar su lugar.
En 1972 lanzaron su último trabajo -doble- llamado "666", muy irregular, pero contiene alguno de los mejores y más desconocidos temas de la formación. Por ello nos vamos a centrar en el.
Extraemos la joya semifunky llamada The Beast, y The Four Horsemen, un tema rock con tintes Zeppelin muy interesante. A la guitarra Anargyros "Silver" Kouloris. Y no puedo por más que incluir también el magnífico y final de obra, Break.
Como curiosidad, en el clip de End of the world apreciamos a un Demis Roussos sin sobrepeso, con grandes patillas pero aún con el rostro despejado.
Es muy curioso observar como su desidia hacia la mesura le convirtió pocos años después en la figura oronda que todos recordamos. Este hecho le catapultó a depresiones durante muchísimos años. Prototipo de cantante obeso (junto a Barry White), finalmente consiguió con mucho esfuerzo domar su problema y sorprendió al mundo con su nueva imagen, haciéndose aún más famoso por el éxito de ventas que supuso el mercadeo de su dieta. Esto animó poco después a que una pléyade de famosetes de la prensa amarilla imitaran su ejemplo.
A destacar:
> Rain and tears (1968).
> Such and funny night - It´s five O´clock. (1969).
No hay comentarios:
Publicar un comentario