Origen: Nueva Zelanda.
Periodo: 1980 - hoy.
Stevens lanzó su primer album en 1980 al instalarse en Australia. Album llamado "Jezebel", que tuvo bastante éxito. No tuvo tanta suerte con sus siguientes discos.
Siempre será recordado por fichar como cantante por INXS.
En 1997, con la muerte de Michael Hutchance, INXS buscaba un cantante de reemplazo. Lo encontró en Stevens, un gran acierto. Desde 2000 a 2003 formó parte de esta magnífica formación. Los fans estaban bastante satisfechos (algo siempre difícil, más aún tratándose de cubrir la ausencia de un icono tan brutal y carismático como fue Hutchance).
Todo iba al parecer de perlas, pero el caso es que hicieron una gira mundial solo con material antiguo de INXS y el proceso creativo de nuevas canciones iba demasiado lento para Stevens, compositor que quería ver un nuevo disco cuanto antes. Según expresó en una entrevista, tres años eran demasiados para el sin resultados creativos, interpretando los temas de Hutchance y no los suyos, la cosa no avanzaba al ritmo que el hubiera deseado, así que decidió dejar INXS y seguir por su cuenta.
De esa época solo quedó la edición de un single, "I get up" (el único tema compuesto por Stevens para INXS). Lo vamos a incluir por su relevancia.
El tiempo no le ha dado la razón. Veréis. Después de aquella abrupta salida, Jon Stevens lo intentó con hasta cinco discos, no consiguiendo nada importante.
Por fin, en 2017, ha vuelto al estilo que degustó con INXS, cosechando un muy buen trabajo, "Starlight", que podríamos definirlo sin temor como lo más cercano a un imaginario nuevo disco de la legendaria banda australiana. Elegimos dos temas muy buenos.
A destacar:
> (The one that you love is) here to stay (1982).
> Are U satisfied (1993).
> Testify (2011).
> Woman - Superbad (2015).
> Feel like letting go - One way street - All about the people (2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario