Origen: Londres.
Periodo: 1979 - 2011.
Michael Schenker, fantástico virtuoso a las seis cuerdas -hermano pequeño de Rudolf, bajista y líder de Scorpions- fue parte integral de la banda alemana en su primer disco (Lonesome Crow, 1972) y más tarde, tras la salida de Uli Roth en 1979, tocó en tres temas del álbum Lovedrive.
Entremedias había formado parte de la época dorada de UFO (ver post), siendo lead guitar de sus mejores trabajos (1974 - 1978).
En 1979 Schenker dejaba UFO y también sus colaboraciones en Scorpions. Tuvo ofertas muy golosas por parte de grandísimas bandas rock de la época. Kiss, Deep Purple, Aerosmith y Ozzy Osbourne se lo rifaban. Pero Schenker estaba pletórico, las rechazó todas y formó MSG. El cantante elegido fue Gary Barden, vocalista de Fraser Nash, con el importante fichaje de Don Airey a los teclados.
En 1982 MSG lanzó al mercado uno de los mejores directos hard rock de la historia: "One night of Budokan".
Para el tercer disco de estudio el manager sugirió cambiar de cantante y propuso a Graham Bonnet, un líder carismático que aparte de tener ya cuatro discos en solitario había trabajado para Rainbow en su Down to earth (1979). Michael aceptó a regañadientes y con el firmaron Assault Attack (1982).
Curiosidad: A solo 48 horas de la presentación del disco en el Festival de Reading fue despedido por Michael. Parece ser que Bonnet se había dedicado a hablar mal del grupo y a soltar perlitas sobre Schenker. Tal fue el cabreo del ofendido que quiso regrabar Assault Attack con Gary Barden, cosa que no sucedió finalmente porque la discográfica no estaba dispuesta a financiarlo. Pero Michael estuvo en un tris de poner su billetera encima de la mesa.
Al final, el disco no estuvo mal del todo (tiene un tema destacable en este podio). Lo cierto es que a Schenker le gustaba su cantante original, y a el volvió. Tanto le gustaba su voz que para el tema "Never trust a stranger", una muy buena canción (en selección) hizo una versión con solo la voz de Barden y un piano.
Ya de nuevo con Gary Barden, en 1983 editaron "Built to Destroy", uno de sus mejores producciones, por no decir la mejor.
Durante la gira de presentación grabaron un segundo directo, en el que comenzaron las peleas entre todos los integrantes. Poco después la banda se disolvió y ahí acabó todo lo bueno.
En 1996 Schenker reunificó MSG y lanzó, con varias formaciones, siete discos más, pero ya no fue lo mismo, ni mucho menos.
A destacar:
> Cry for the nation - Feels like a good thing (1980).
> Assault attack (1982).
> I´m gonna make your mine - Rock my nights away - Still love that little devil (1983).
1 comentario:
Que recuerdos...
Publicar un comentario