Origen: Berlín (Alemania).
Periodo: 1978 - 2011.
Nina fue niña prodigio interpretando ópera en su tierna juventud.
Subversiva, como sus padres, intentó con su banda explorar el universo punk durante los últimos años gloriosos setenteros. Pero no fue este su medio natural. A Hagen le tiraba más la creciente new wave, que llegó a reinterpretar magistralmente en su disco Angstlos (1983). Aquí se encuentra lo mejor de Nina. Un trabajo pletórico, radical, que redimensiona su música. No es punk, no es new wave, no es ópera y no es rock, pero el resultado es una muy curiosa y personal amalgama de todo ello. Sin duda, un disco "major" que en su momento no fue del todo bien entendido pero que ha cogido peso con el transcurrir del tiempo.
Hay que decir que "Zarah" es un espléndido cover de un tema antiguo de Zarah Leander, antigua espía alemana-suiza, pero que en época de Hitler fue una actriz y cantante ensalzada por la Alemania nazi.
Nina lo siguió intentando con una docena más de trabajos. Pero según pasaba el tiempo, menos esperanzas existían. Hasta finalmente casi rozar el ridículo. De cualquier modo, se merece aquí un podio sin ninguna duda.
A destacar:
> Ich bin da gar nicht pingelig (1978).
> Fall in love mit mir reinhören (1979).
> Cosma Shiva (1982).
> Lorelei (1983).
No hay comentarios:
Publicar un comentario