viernes, 21 de diciembre de 2018

Zakk Wylde (Lost prayer) - 2016 / (Road back home) - 1996

Origen: Nueva Jersey (USA).
Periodo: 1988 - hoy.

De nombre real Jeffrey Phillip Wielandt, tomó su nombre artístico de la serie de televisión "Perdidos en el espacio" (Zakari Wyland).

Nacido en familia humilde, empleado de supermercado, aplicado estudioso de guitarra, acudió a las sesiones de Ozzy para encontrar guitarrista de reemplazo para el problemático Jake E. Lee (ver post).

Fue a la postre guitarra líder durante una década en la banda de Ozzy, completando cinco discos de estudio, entre los que destaca cual luz en la noche Ozzmosis (1995), una de las mejores producciones de Osbourne.

Ya muy barbado, en su supuesta madurez (cosa dudosa -nadie de verdad con la almendra en tueste natural debería lucir ese babero de pelos-) editó dos discos en solitario que merecen sin embargo nuestra atención: Book of Shadows (1996) y Book of Shadows II (2016). Suponemos que en 2036 veremos la tercera parte, allá cuando ya se le enrede toda la pelambrera entre los pies. Vale. Bien. Por mí correcto si ha de ser así. Incluso puede haber un cortocircuito originado en el micro y que los pelos al rojo inicien un estropicio de magnitud 9 en la escala Bartleby. Podría ser, o no. ¿Quién conoce los designios del Creador?

También podría ser que alguien que escuche estos grandes cortes tenga una iluminación y le corte de cuajo esos pelos de mendigo. Para que eso ocurra quizá las ranas tengan que criar pelo. O no, como ya he explicado líneas arriba.
Los asuntos evolutivos los trataré diosmediante en almanaque posterior.

Perdonad la estulticia del momento, pero quiero aprovechar para saludar a mi primo que siempre cree que estamos en antena, el pobre.

- Toc Toc.
- No estoy.
- ¡Ah!, pues menos mal que no he venido.

En estas idiosincrasias se resume la carrera de este tipo genial, también literato, que escribe sus libros en alguno de los grises que hay en la escala de grises (enorme problema si uno se pone a pensarlo en serio).
Algunas buenas almas dicen que también toca la mandolina, el piano, el banjo y la armónica. Pero no se conocen registros que lo demuestren.

Sus libros de sombras nos traen algunos matices que debemos subrayar con luz y taquígrafos. Es de justicia.




No hay comentarios: