Tengo que reseñar este olvidadísimo grupo, perteneciente a la movida madrileña, tan solo porque mi primo carnal, Oscar Poza, fue su baterista y compositor. Entonces contaba 14 añitos. Tiene mérito.
Solo editaron un buscado EP de cuatro temas por la ínfima discográfica La Rana Records.
En TC existe una copia a la venta por 100 euros. Yo atesoro otra, por supuesto.
Por cierto, aquí ya consta post de otro grupo madrileño: 69 Revoluciones, con mi primo Gabi a la guitarra. Parece que esto de la música lo llevamos en las venas. :)
El 27 de enero de 2018 publicamos una entrada sobre un curioso e importante grupo, llamado Jodo (con un único disco, 1971). Grupo que durante muchos años fue medio fantasma, pero que más tarde se conoció que entre sus componentes estaban nada menos que Ritchie Blackmore y Ian Paice (Deep Purple).
El cantante de aquella antigua formación era un tal Earl Jordan. Y prometimos entonces seguirle la pista. He aquí el resultado:
En 1972 Earl editó bajo el sello Sovereign (subsidiario de EMI) su único LP. De muy buena factura (con portada del ilustre estudio Hipgnosis), del que existen poquísimas copias hábiles, pues jamás se reeditó en ningún formato.
En los créditos no se dice nada de los componentes, igual que ocurrió con el proyecto Green Bullfrog, en el que también participaron con pseudónimos miembros de Purple.
Intuimos que el genial guitarrista de este disco es el músico de estudio Big Jim Sullivan, siempre en la sombra, pero partícipe de muchísimos hits de grandes grupos: Rolling Stones, Johnny Hallyday, Tom Jones, etc. Algunas voces aseveran que el baterista es Ian Paice (al menos en algunos de los cortes). Pero sigue siendo todo un misterio quienes acompañan a Earl. En los créditos no hay ninguna referencia.
Es hora ya de reivindicar esta obra con todos los honores. Joya en la oscuridad.