Origen: Sydney (Australia).
Periodo: 1991 - 2009.
Totalmente desconocida.
A Valeria me la encontré por casualidad. Hace algunos años visioné la película "Poison Ivy" (Katt Shea, 1992). La protagoniza una Drew Barrymore incipiente y me gustaron mucho sus giros retorcidos, amén de que Barrymore está genial a todos los niveles. Una peli que tuvo mucho éxito, tanto como para hacer otras tres secuelas (1995, 1997 y 2008). Ese original visionado fue hace muchos años, pero lo dejé en la recámara hasta que un día me enteré de dichas secuelas. Vale -me dije- es hora de comenzar con Poison Ivy II.
Al comenzar la peli, escucho su banda sonora inicial mientras discurren los créditos y me encandila al momento. Vuelvo hacia atrás y activo Shazam para detectar el tema que suena. Nada. Pongo a funcionar mi segunda opción para casos difíciles, Soundblaster, que rara vez defrauda. Pues nada, negativo. No se sabe la autoría de la canción. Misterio. Me meto a investigar y descubro lo siguiente: Valeria Andrews, con 16 años compuso y escribió junto con Roni Skies varios temas para Poison Ivy II. Más tarde también para otras pelis, como Sister Act II, Moulin Rouge, etc.
En 2001 editó un par de singles. Uno de ellos "Ohh, la, la" con cierta resonancia. Y en 2009 edita su único disco hasta la fecha, llamado "Freshly squeezzed". Busco y rebusco y solo me encuentro con ediciones piratas. Ah, amigo, resulta que el disco jamás fue editado en ningún formato físico, solo existe como descarga digital en iTunes, y Amazon. Casi todos sus temas son buenísimos.
Total: Una artista (que ya quisieran hoy su talento para sí muchas otras figuras paralelas con caché) que no existe ni en CD ni en vinilo, solo pervive en la nube.
Este es nuestro humilde pero sincero homenaje a Valeria, y que los energúmenos que la ningunearon se pudran en el infierno. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario