Origen: Londres.
Periodo: 1979 - 2012.
Stuart Leslie Goddard de nombre real. Estudiamos aquí tanto su corta producción entre 1979 y 1981 como Adam & the Ants y sus discos ya en solitario.
Un buen exponente de la nueva ola británica, sobre todo entre 1979 y 1983.
A partir de 1985 se aleja de la música y se centra en su carrera como actor. Que ya me dirás tú lo que hizo como actor, una docena de pelis para olvidar, pero el muchacho tenía ilusión por dejar su imagen en celuloide, más mortal que inmortal, pero el caso que ahí está, para quien atesore alguna de esas cintas.
Por si a alguien le interesa, consiguió -sin contar con sus papeles de secundario- ser el prota de seis films: Trust me (1989), Sunset heat (1992), Love bites (1993), Desert winds (1994), Cyber bandits (1995) y Drop dead rock (1996). Todos una lástima, pero es lo que tienen las estrellas del rock cuando se meten en estos jardines. Lo mismo le ocurrió a Gene Simmons, a Debbie Harry, a Meat Loaf, a Marilyn Manson y al mismo Elvis, por citar algunos. Aunque no todos los músicos lo hicieron mal. Hay algunos, muy pocos, que pasaron por buenos actores. Es el caso de Frank Sinatra (aunque este va con trampa), Bowie, Miguel Bosé y, sobre todo, el extraño expediente de Tracy Ullman, que a mí me gusta por igual tanto como cantante que como actriz.
Adam vuelve con fuerza en 1995 para presentar el aclamado "Wonderful". Sus últimos trabajos fueron en 2009 y 2012, sin apenas repercusíón.
No obstante, nuestro héroe tuvo momentos estelares como los que señalamos. Bandas ilustres como Elastica, Nine Inch Nails o el mismo Robbie Williams han reconocido su influencia y homenajeado con versiones de sus mejores canciones.
Su carrera musical no fue demasiado longeva, pero aún así tocó con eficiencia varios palillos.
En selección, "Zerox" es un muy buen tema post-punk, mientras que "Desparate but not serious" es claramente new wave y con "Wonderful" se sumerje en la corriente new romantic.
A destacar:
> Place in the country (1982).
> Room at the top (1989).
No hay comentarios:
Publicar un comentario