Origen: Londres.
Periodo: 1982 - 1986 + (1999 + 2018).
Un tío que parecía una tía, llamado Boy George. Llamó mucho la atención con su clip Karma Chameleon en 1982. Le molaba eso de ser glam y andrógino.
No sé si alguien se ha fijado, pero la configuración de labios junto a la particular de sus dientes como "aniñados" es la que le da ese aire tan femenino y magnético. Y tiene que ver, sin duda, en parte de su éxito. Porque lo atractivo atrae, es pura definición.
Pero para qué vamos a engañarnos, el grupo era bastante malo en sus comienzos. Luego siguió siendo igual de malo (salvo destellos). Pero Boy George creyó y volvieron a intentarlo en 1999, trece años después, con el impresionante "Don´t mind if i do".
Es una pena que solo se acordaran de ellos los incondicionales pues es, de largo, el mejor álbum de Culture Club. Este disco se nota que está trabajado, volvió a contar con su antiguo icónico productor, Steve Levine, y aunque lleva en su interior nada menos que 15 temas atractivos, y que se hizo muchísimo por su promoción... nada, fue un fracaso de ventas. Es un ejemplo flagrante repetido en la música: no se debe descuidar a la audiencia durante años, y menos 13. Después de tanto tiempo sólo son capaces de volver a la palestra genios reconocidos. Si no, es muy difícil y la gente ya está por otras mieles.
Pero, insisto, este disco es muy bueno y desde mi punto de vista tienen nota cada uno de sus temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario