Origen: Middlesex (UK).
Periodo: 1969 - 2021.
Un buen hombre que hizo algunas buenas canciones. Pocas. Cuatro.
La peli biográfica de 2019 no tiene mucho sentido. No es para tanto que un gay triunfe contra los elementos, ya estamos un poco cansados de estas reivindicaciones y menos con esas gafas de atontao.
Los cuatro párrafos que vienen a continuación son exageradamente extra-musicales, aviso. Sálteselos si solo quiere una versión musical del artículo.
Ser gay o lesbiana está demostrado que es una ganga para tener éxito. No hay hijos a priori, con lo que hay una ventaja de tiempo y de espacio creativo sobre el común de los mortales. Por ejemplo, ¿alguien sabía antes de los recientes premios Goya que Bayona era gay? Sale Almodóvar, les ponen un sillón a los Javis (otros gays declarados)... ¿Qué es esto, una fiesta marica o qué? Pues sí, da que pensar. Aunque no viene a cuento, diré que "La sociedad de la la nieve" está sobrevalorada, no está bien que una película que no aporta nada nuevo acapare tantos premios. La he visionado y no me ha parecido superior a "Viven" (Frank Marshall, 1993). Y no es de recibo que la última peli del gran Víctor Erice, pase solo de puntillas. Al igual que no se merece que un gay como Bayona y otro gay como Elton tengan tantos galardones. Aquí hay algo que no cuadra, y es que lo que se ve es que hoy se prima lo gay y lo lesbiano per se. Es notorio que en toda serie moderna se incorpore forzadamente entre sus protas a gays o lesbianas. Y los detectives y comisarios ya no son hombres, suelen ser siempre mujeres, cuando esto es flagrante falseo de la realidad.
Me recuerda a la polémica actual sobre Rafa Nadal y los premios de los y de las tenistas. El dice, y estoy de acuerdo, que si Serena Williams genera más público, entradas y dinero, debe ganar más y, si no, pues no. No se debe pagar igual en los torneos WTA que en ATP, sencillamente porque a día de hoy los torneos masculinos atraen más público y dinero que los femeninos. Si hay que pagar premios debes demostrar que hay detrás un público masivo que paga entradas, no vale solo tu condición. Rafa está en contra del regalo. Es bastante obvio, pero hay una facción que no lo entiende.
A nadie le llama la atención que esa petición de igualdad siempre sea respecto a algo inventado por el hombre? ¿Por qué no inventan ellas algún deporte nuevo, por ejemplo? ¿Por qué siempre quieren ser como ellos, futbolistas, baloncestistas, alpinistas, recientes pilotos de Fórmula 1, etc, etc.? Joder, ¿en serio ELLAS no son capaces de inaugurar un nuevo deporte femenino, que no sea siempre una réplica del invento masculino? Y si la respuesta es que todo está ya inventado, claro que habría que sacar conclusiones. A mí, ahora mismo, se me ocurren reglas para dos deportes completamente nuevos...
Me encanta cuando de verdad la creatividad femenina aflora y destaca, lo he visto multitud de veces. Pero eso que yo he visto, no es algo ni mucho menos común. Ellas siguen, en general, al rebufo masculino cuando tienen el mismo potencial, incluso mayor si hay que afinar, para inventar cosas nuevas. Pero no, ellas se empecinan solo en emulaciones. Triste, pero cierto. Ahí tenéis el panorama: millones de adolescentes chicas soñando con ser futbolistas. Les deseo suerte.
Volvemos a Elton y tiene gracia que esta buena historia no aparezca en su biopic (Rocketman, 2019): Es cuando cogió a John Lennon de la solapa de su chaqueta allá por 1974 y le propuso hacer un tema juntos. Lennon aceptó y Elton apostó a que sería nº1. Lennon perdió la apuesta, pues lo fue. Y tuvo que ir al Madison Square Garden con la banda de Elton en una extraña comparecencia por parte de Lennon, pues se sabe que lo hizo a desgana, pero eso es lo que tienen las apuestas.
Hoy nadie se acuerda de ese magnífico tema, antiguo nº1 de 1974, como digo, con el que, por cierto, abrí Sumudaba. Fue el primer post. Aprovecho para recuperarlo aquí (en la cuarta selección).
A destacar:
> Crocodile Rock - Honky cat (1972).
> Nikita (1985).
> The One (1992).
> Believe (1995).
No hay comentarios:
Publicar un comentario