Once años y más de 500 discografías son las que conforman el proyecto a día de hoy.
Hasta ahora, se han quedado fuera unas setenta discografías más.
Este es un estudio de discografías, que tiene la intención de detectar todas esas canciones mayúsculas que NO son vox populi, que a lo mejor nunca han estado en el candelero, que a lo mejor hace muchos años fueron número uno pero hoy ya nadie se acuerda de ellas, canciones fantásticas que no salen como singles de un disco pero que son mejores, y si no ven la luz es porque la discográfica decide que no son comerciales, canciones fuera de catálogo de "Greatest Hits", donde siempre están las mismas, donde los magnates del decibelio deciden qué es bueno y qué no lo es.
Aquí no va a decidir la discográfica, aquí no decide la radio fórmula, aquí no deciden los millones de audiciones que marca Itunes, Spotify o Deezer.
Aquí decide la coherencia, el trabajo incansable de investigación, decide lo que por derecho jamás debe ser olvidado. Y es así porque estos cortes siempre tuvieron el potencial de alterar nuestro estado anímico, porque es música suprema, aunque a algunos no les rellene el monedero.
Lo dicho amigos, aquí no vais a encontrar melodías de "oído fácil", sino PERLAS en la oscuridad, joyas perdidas, caras B que hacen sombra a la cara visible, maravillas injustamente olvidadas. Y todo ello ordenado por grupos y artistas.
El trabajo de buceo y de recopilación ha llevado más de veinticinco años, y otros tantos que llevará, si puedo seguir manteniendo mis oídos limpios y si puedo continuar en la brecha con la inmensidad del proyecto. Proyecto que en realidad no tiene final, mientras siga haciéndose buena música.
Espero que disfrutéis tanto como yo, y que os maravilléis de todas estas "discotecas olvidadas" o cuando menos, poco conocidas, siendo -estoy convencido- más grandes aún que las que siempre nos han vendido.
Mi deseo es que este Blog sea una Base de datos de consulta, una herramienta por la cual cualquiera que desee conocer lo mejor de lo mejor (en el sentido "exprimidora de limón") de un determinado artista/grupo pueda hacerlo fácilmente sin esfuerzo, evitando largas, difíciles y muchas veces inaccesibles audiciones, y pueda disponer en el acto de una perspectiva más o menos sustanciosa del grupo en cuestión.
Intentaremos que el artista en estudio esté ya extinto o en fase terminal, para no tener que volver a él en un futuro.
He comprobado una y otra vez que muy pocos consiguen en su carrera alguna que otra obra excelsa, es muy difícil conseguirlo, por ello he definido un máximo de cuatro temas. Lastimosamente me he encontrado, tras el estudio de muchas discografías, bandas que no han logrado ni una sola canción para estar en este podio, por consiguiente alguien no muy avisado encontrará lagunas, vacíos. Que en realidad no son tales. No todo vale, ni tampoco cualquiera cosa puede estar aquí reseñada.
Algún iluminado sale de vez en cuando con la vulgaridad de que mis criterios son subjetivos. Por supuesto que lo son. Pero cuando uno se ha pasado la vida escuchando tanta música y tan variada y se tiene sensibilidad contrastada, esa subjetividad es menos subjetiva que la de la mayoría. Eso es un hecho. Y la prueba de que es así me la ofrecen además los expertos en un determinado artista, que están empapados de su fragancia y suelen estar de acuerdo con las selecciones.
Eso me va diciendo semana a semana que la brújula está correctamente calibrada.